Regresarán abuelitos empacadores que tengan dos vacunas Covid-19: Canaco

102
Prósperi Calderón señaló que las tiendas deberán respetar protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, consideró que los abuelitos que regresen a trabajar como voluntarios empacadores en tiendas de autoservicio deben contar con el esquema de vacunación contra Covid-19 completo.

También llamó a los supermercados a que doten de insumos necesarios a trabajadores de la tercera edad para que se eviten contagios de Covid-19.

Te puede interesar: En próximos días 96% de abuelitos poblanos habrá recibido primera dosis antiCovid-19

Opinó lo anterior luego de que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) anunció que los adultos mayores podrían incorporarse de forma gradual a dicha actividad, siempre y cuando hayan recibido las dos dosis del biólogo y no presenten alguna enfermedad respiratoria.

Prósperi Calderón indicó que las grandes empresas deberán capacitar al personal sobre protocolos sanitarios y de desinfección, así como respetar el uso obligatorio de cubrebocas, careta, gel antibacterial y guantes.

“La empresa debe tener todos los cuidados y protocolos para evitar contagios; sería bueno que regresen ya que es un ingreso para que puedan ayudarse”, comentó.

Te recomendamos