Regreso a actividad económica será paulatino y a partir de tercera semana de junio

83
actividad-económica
El gobernador Miguel Barbosa dijo que será este miércoles cuando se presente el calendario de la “nueva normalidad” para el estado de Puebla. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

En Puebla, será a partir de la tercera semana de junio cuando se comience a retomar las actividades productivas, aunque para ese entonces pudiera no haber condiciones por el alto número de contagios de Covid-19, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que el miércoles presentará el “Semáforo Covid” estatal.

En conferencia de prensa, señaló que en los siguientes días se crearán condiciones de control, por lo que pidió a los poblanos colaborar para conservar la curva epidemiológica en unos 50 a 80 contagios diarios. 

Indicó que será este miércoles cuando presenten la propuesta de reactivación económica de manera paulatina y regionalizada, además que se iniciará por las actividades esenciales, con base al semáforo que indicará el nivel de dispersión del virus.

https://www.facebook.com/OroNoticias/videos/537090110318194/

Barbosa Huerta criticó que haya empresas que señalan que iniciarán actividades este 1 de junio pese a que los contagios siguen al alza, aunque descartó sanciones para ellas, pues se dijo respetuoso del estado de derecho.

“El lunes se quieren destapar muchos empresarios en actividades económicas, la garantía que yo ofrezco a los poblanos es hablar con la verdad, hoy estamos en un nivel alto de contagios”, expresó.

Al tiempo reiteró su reconocimiento a Audi y Volkswagen las cuales consideró cuentan con parámetros de seguridad del más alto nivel para evitar contagios dentro de la empresa, sin embargo, dijo que también es necesario revisar el entorno social de los trabajadores.

Te recomendamos