Regreso a clases en noviembre imposible: Barbosa

100
Barbosa Huerta señaló que SEP Puebla buscó descuentos en colegiaturas pero las instituciones privadas se negaron. / Foto Internet

Por Alejandra Olivera

En Puebla el regreso a clases aún en color verde dentro del Semáforo Epidemiológico de Covid-19 es riesgoso, por lo que la vuelta a las aulas de manera presencial podría darse hasta el siguiente semestre si existen las condiciones.

Así lo estimó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en noviembre no habrá regreso a clases, pues hacerlo significará un contacto masivo entre todas las personas.

Señaló que el color verde en el semáforo epidemiológico significa que hay ausencia de padecimientos o control total de la epidemia, lo que consideró ocurriera hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.

“No diría que en noviembre habrá regreso a clases, yo pienso que sería para el siguiente semestre, en función de los factores de riesgo de los alumnos”, expresó.

En ese contexto, mencionó que la SEP estatal buscó dialogar con propietarios de escuelas privadas para que otorgaran descuentos en las colegiaturas pero no obtuvo respuestas favorables, lo que atribuyó a que ven la educación como un negocio, por lo cual siguen cobrando las mismas tarifas aunque las clases son a distancia.

Te recomendamos