No hay condiciones para clases presenciales, sentencia Barbosa

61

Por Alejandra Olivera

En Puebla no hay condiciones para el regreso a clases de manera presencial, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al afirmar que las decisiones entorno al combate de la pandemia en el estado se toman con cautela y responsabilidad.

Lo anterior, luego de que su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la vuelta a las escuelas el próximo 25 de enero para alumnos de todos los niveles escolares.

Al respecto, el mandatario poblano señaló que los gobiernos estatales tienen estilos, visiones y estrategias particulares para la toma de sus decisiones y en Jalisco –dijo— se hacen como un cálculo mediático, además señaló que de hacerlo se corren “muchos” riesgos, pues dicha entidad está en color naranja con riesgo alto de contagios de coronavirus.

También apuntó que es una decisión que no podría determinar un estado sin tomar en cuenta la opinión de la Federación y opinó que con las condiciones actuales de la pandemia en el país en ningún estado los alumnos pueden regresar a tomar clases de manera presencial.

Barbosa Huerta consideró que la ruta de su administración ante la pandemia ha sido acertada, aunque ahora se tienen que redoblar esfuerzos por el repunte en contagios, sin embargo, sostuvo que las decisiones que tome su gobierno no serán para que les aplaudan o para hacer pensar que en Puebla las cosas son mejores que en otro.

Te recomendamos