Regreso a clases va pero en agosto habrá otra valoración: Barbosa

156
Más de dos terceras partes de las entidades del país presentan alto riesgo de contagio por Covid-19, advierten // Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no se prevé frenar el regreso a clases presenciales en Puebla, pues se están tomando las medidas para evitar llegar a una crisis sanitaria mayor por la tercera ola de contagios de Covid-19.

El mandatario señaló que personal educativo se sigue preparando para el regreso a clases, lo cual no se dejará de hacer por las predicciones que se tienen en este momento, las cuales apuntan a que en septiembre habría un alza significativa de contagios.

No obstante, dijo que cuando se acerque el inicio de cursos –el próximo 30 de agosto- se hará una evaluación para tomar la decisión correspondiente, pues no se va a arriesgar a los menores de edad.

Te puede interesar: Se oponen al regreso a clases 46% de padres de familia en Puebla

“Es una evaluación complicada que tiene que tomarse en su momento por autoridades locales y federales (…) el regreso a clases va, pero tomaremos las decisiones cuando estemos ya para ello”, expresó.

En ese contexto, dijo que es pronto para anunciar la suspensión de los festejos y ceremonia del Grito de Independencia.

Te recomendamos