Regreso a clases será en esquema mixto: SEP

182
Regreso clases
La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que a partir del 3 de enero se regresará a clases en un sistema mixto| Foto: Internet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del próximo 3 de enero el regreso a clases se dará en un esquema mixto.

Esta medida se tomó a partir de los contagios por Covid-19 registrados en el territorio nacional.

Los padres de familia, sin embargo, no están de acuerdo con este nuevo modelo de educación debido al aumento de infecciones por Ómicron en el país.

La SEP reiteró que no se piensa tener una suspensión de clases presenciales después de concluir el periodo vacacional de invierno.

La Secretaría de Educación dio a conocer que 24 millones de alumnos regresaron a la presencialidad, especialmente en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Algunos gobiernos estatales, como Chihuahua y Coahuila, han preferido retomar el trabajo a distancia a fin de evitar un repunte de contagios por Covid-19.

Javier González Moncken, secretario de Educación en Chihuahua, informó que los alumnos regresarán a las aulas después del 10 de enero.

Por su parte, el presidente López Obrador insistió en el regreso a clases de manera presencial, aunque eso implique tomar ciertos riesgos.

Algunos profesores han visto favorable el esquema mixto de educación porque así se garantiza un mejor y continua aprendizaje para los alumnos.

En el esquema mixto se plantea que los alumnos asistan esporádicamente a las aulas a la par de continuar la formación educativa a distancia.

Este esquema contemplará que los alumnos de educación básica regresen paulatinamente a los salones de clases una vez que disminuyan los índices de contagio.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: