“Niños en clase y niñas en casa”; polémica propuesta para el regreso a clases en Israel

168
regreso-clases-israel
Esta idea no logró concretarse, por lo que las autoridades de aquel país continuarán con las mesas de diálogo ante un posible regreso a clases post pandemia. // Foto: Internet.

Por Redacción

El gobierno de Isael ha puesto en marcha el diálogo para establecer los pasos a seguir ante el regreso a clases tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, pero una propuesta ha iniciado polémica entre sus ciudadanos.

Se trata de la idea de que solo los niños regresen a las aulas, mientras que las niñas se queden en casa, propuesta que fue puesta sobre la mesa el martes pasado durante las reuniones del Gabinete de Coronavirus Israelí.

Cabe mencionar que esto se da entre las tradiciones de las localidades ultraortodoxas, las cuales han sido las más afectadas por el Covid-19, pues sus costumbres impiden guardar la sana distancia, provocando más casos de coronavirus.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, esta idea no logró concretarse, por lo que las autoridades de aquel país continuarán con las mesas de diálogo ante un posible regreso a clases post pandemia.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/causa-indignacion-presunta-violacion-de-30-hombres-a-menor-en-israel/
https://oronoticiaspuebla.com/israel-imponen-cuarentena-a-quienes-ingresen-al-pais/

Con información de Excélsior.