Regreso presencial a clases es obligatorio: Barbosa

141
clases
Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el regreso presencial a clases del 100 por ciento de los alumnos no es un asunto voluntario, si no obligado, por lo que pidió a escuelas públicas y privadas retomar con normalidad las clases el próximo lunes.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la administración estatal ha estado trabajado para que el regreso a clases se normalice lo más pronto.

Enfatizó que tanto escuelas públicas y privadas deben dejar atrás el modelo hibrido y retomar clases con el 100 por ciento de presencialidad de estudiantes.

También puedes leer: Más de 1 millón de poblanos regresarán a aulas: SEP

Consideró que es posible que haya algunas resistencias de maestros, padres de familia y estudiantes, sin embargo aseveró que las condiciones de salud ante la pandemia de Covid-19 son excelentes y que no existen riesgos, pues descartó que haya una nueva variante que ocasione más contagios en menores de edad.

Barbosa Huerta aseguró que las autoridades estarán pendientes de resolver cualquier problemática que impida el funcionamiento de las instituciones.

Más noticias: SEP da mantenimiento a más de 2 mil escuelas de Puebla

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García recalcó que el Covid-19 en niños y adolescentes es menos agresivo, además comentó que ya solicitó a la Federación un millón 250 mil dosis para este grupo etario.

Señaló que los estudiantes deben mantener las medidas de prevención para evitar un aumento de contagios.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos