Anuncian programa de regularización de bienes patrimoniales en Puebla capital

50
casas-clavijero
La alcaldesa Rivera Vivanco llamó a los poblanos a realizar el trámite para poder tener certeza jurídica de sus patrimonios. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el Programa Municipal de Regularización para brindar certeza jurídica en bienes patrimoniales a beneficio de 150 colonias que iniciarán este proceso.

Durante rueda de prensa, dio a conocer que iniciarán la regularización en colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad, además de colonias como Clavijero y Romero Vargas que registran mayor número de asentamientos irregulares. También atenderán 170 hectáreas en La Resurrección que desde 2017 iniciaron con el proceso de regularización.

La alcaldesa de Puebla llamó a la ciudadanía para acercarse a la Comuna y dar certeza jurídica a sus bienes, trámite que podrán realizar sin un gestor.

“En su caso denunciar una mala práctica de gestores o grupos que históricamente se han dedicado a condicionar el acompañamiento”, señaló.

Este programa que de realizará en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y beneficiará a 60 mil poblanos.

Te recomendamos