Buscan regularizar el comercio informal en Paseo Bravo

189
Foto: EsImagen

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del municipio de Puebla, señaló que se debe regularizar cualquier tipo de comercio informal en el Paseo Bravo, en relación a las actividades de “Las Nenis” o vendedoras por redes sociales.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que abrirá el diálogo con ellas para reglamentar sus actividades.

Comentó que les han permitido entregar sus mercancías en el Gallito, pero acentuó que el problema se incrementa cuando muestran artículos en el suelo.

“El problema es cuando se empiezan a juntar, a organizar, y a poner productos sobre el suelo, es lo que va en contra de la normativa”, señaló.

El secretario mencionó que este tipo de comercio creció en los últimos dos años como parte de los efectos de la pandemia de Covid-19.

Jorge Cruz Lepe dejó a las autoridades estatales el caso de Leslie Alcántara, detenida el día sábado por presuntamente cometer delitos a la salud, ya que es de competencia estatal.

Por la mañana del lunes, varias decenas de vendedoras de este tipo, marcharon del Paseo Bravo a Casa Aguayo para exigir la liberación de la comerciante y seis personas más.

Las vendedoras señalaron que también han sido víctimas de la inseguridad en el Paseo Bravo y han sufrido acoso por elementos policiales.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos