Inicia rehabilitación de 48 departamentos afectados por sismo de 2017 en Atlixco

76
obras-atlixco
El edil de Atlixco señaló que en próximos días firmarán un convenio para atender monumentos históricos dañados. // Foto Twitter.

Por Érika González

El Ayuntamiento de Atlixco, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, dio el banderazo para iniciar los trabajos de rehabilitación del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), en una Unidad Habitacional del Infonavit.

A través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se intervendrán 48 departamentos en 6 edificios que resultaron afectados por el sismo del año 2017, beneficiando a cerca de 500 atlixquenses que viven en la Unidad Habitacional.

Esta acción forma parte del convenio firmado en días pasado por el Gobierno de Atlixco, ciudadanía y CONAVI, el cual entrega a los afectados entre 250 y 800 mil pesos para intervenir sus viviendas.

Al respecto, el presidente municipal, Guillermo Velázquez detalló que llegó al cargo se trabajó en la gestión de recursos ante el Gobierno Federal para iniciar lo antes posible la rehabilitación de viviendas que esperaban algún apoyo.

Velázquez anunció que en próximos días se firmará un convenio para iniciar los trabajos de reconstrucción de inmuebles catalogados como monumentos históricos dentro de los primeros cuadros de la ciudad.

En tanto, el supervisor de obra de CONAVI, José Luis Garza aplaudió la suma de esfuerzo de los tres niveles de Gobierno para trabajar en equipo a fin de lograr viviendas dignas y funcionales para los afectados.

Te recomendamos