Rehabilitan área de ginecología del SMDIF Puebla

57
SMDIF
En esta área del SMDIF se brindarán consultas médicas a bajos costos para que las mujeres tengan acceso a servicios de salud. // Foto: Agencia EsImagen.

En el marco del Día de las Madres, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó la rehabilitación del área de ginecología del Sistema Municipal DIF (SMDIF), donde podrán atender a más de 2 mil poblanas durante el transcurso del año.

Desde la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el edil agradeció el donativo de 907 mil pesos que otorgó HC Salud México para la dignificación del espacio, pues recordó que las instalaciones se encontraban en abandono.

Puntualizó que, gracias al proyecto de rehabilitación, ahora podrán ofrecer un espacio moderno, limpio y adecuado para atender a las poblanas, quiénes podrán acudir a consulta por un costo de 80 pesos.

Indicó que el principal objetivo de brindar consultas médicas a bajos costos es apoyar para que todas las mujeres tengan acceso a servicios de salud, ya que el cáncer cervicouterino es la tercera causa de muerte en Puebla.

“Ustedes verán que ahora será un espacio moderno, limpio, adecuado para atender a las mujeres como se merecen. Tendrán las consultas un costo de 80 pesos, esta es un área para poder apoyar a las personas más necesitadas”, comentó el presidente.

También lee: SEDIF ya no construye proyectos políticos, sentencia Barbosa

Además del aérea de ginecología, Rivera Pérez informó que contarán con un espacio de lactancia, ambos ubicados en la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF.

Las mujeres que requieran informes pueden acudir al SMDIF, en Avenida Cue Merlo número 201, colonia San Baltazar Campeche. O comunicarse al número 22-22-14-00-00.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos