Rehabilitarán inmuebles para repoblar el Centro Histórico

15
Rehabilitarán inmuebles para repoblar el Centro Histórico

En una primera etapa, 60 inmuebles, de un total de 250, serán rehabilitados en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, lo que propiciará que 2 mil familias lleguen a vivir a esa parte de la ciudad.

Esta intervención se desarrollará a partir de la aprobación del Programa de Regeneración de Inmuebles en el Centro Histórico, que inicialmente atenderá las viviendas en un periodo de 2 años.

El titular de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que inversionistas poblanos ya están interesados y se les priorizará por sobre otros 30 originarios de otros estados de la república y de países como España, China y Estados Unidos.

“Nosotros pensamos que con el sismo iba a bajar la inversión. Al contrario, está llegando a invertir. Ahora, lo primero que queremos hacer es con los propietarios de las casas que son poblanos para que ellos reinviertan o se asocien con los inversionistas para poderlo hacer”.

Los propietarios de los inmuebles que deseen invertir por cuenta propia, podrán hacerlo con créditos de otorgadas por Sociedad Hipotecaria Federal a periodos de 20 años y tasa del 7 por ciento.

Por Patricia Gutiérrez