Reingeniería del Rastro Municipal para evitar carne clandestina

498
La munícipe indicó que el cambio permitirá reducir los trámites que exigía al ser TIF. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que realizará una reingeniería en la administración y desarrollo del rastro municipal, que pasará de Tipo Inspección Federal (TIF) a Tipo Sector Salud (TSS), a fin de incrementar la matanza de bovinos, que registró una disminución, de 2011 a 2020, de 40 mil a solo 72 reses sacrificadas anualmente.

Durante rueda de prensa, la munícipe indicó que el cambio permitirá reducir los trámites que exigía al ser TIF y podrá incluir todos los instructores de carne para evitar los rastros clandestinos.

La Secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López indicó que el Ayuntamiento de Puebla no invertirá para obtener la re certificación TIF, pues a pesar de la inversión de 12 millones de pesos que se hizo en dos años, los resultados no fueron satisfactorios, y existía el riesgo de cerrar el rastro.

Marco Antonio Márquez, encargado de despacho del IDAP, indicó que con estas acciones se buscará incrementar a mil sacrificios mensuales de reses, lo que sería de 12 mil al año e incrementar a 3 mil cerdos mensuales.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/compran-equipamiento-para-rastro-municipal-de-atlixco/