Reinicio de obras en Bulevar Xonaca son un “infierno” para vecinos

76
Personas entrevistadas aseguraron que se entorpece el tránsito peatonal y de vehículos en el área. // Foto Esimagen

Por Itzeli Zamora

Vecinos de la colonia Xonaca reprobaron que autoridades municipales reinicien las obras del bulevar, pues hace mes y medio se inauguraron los trabajos que tuvieron una inversión de 102 millones de pesos.

Incluso Federico, habitante de la zona, aseguró que este tipo de situaciones son “un infierno para los vecinos de estas colonias”.

Oro Noticias realizó un recorrido entre las calles 36 y 40 norte, donde se observó que el asfalto es retirado debido a que la constricción no fue adecuada, lo que provocó inundaciones ante la falta de un sistema de alcantarillas y drenaje.

Al respecto, la señora Hilda López -quien vive frente al bulevar Xonaca- indicó que en la temporada de lluvias tuvo que colocar costales con arena para impedir que el agua ingresara a su hogar.

Te puede interesar: Obras en corredor Xonaca tienen avance de 25%: Infraestructura Municipal

“Se anega el agua y tuve que poner costales por que se metió el agua al departamento. Esperamos lo cambien pues se les olvidó poner alcantarillas”, indicó.

Para la señora Lidia, que cada mañana acude a su trabajo, señaló que genera problemas al transporte público al retrasar su llegada. Asimismo consideró que autoridades municipales solo quieren justificar gastos a unos meses de su salida con obras mal planeadas.

“Le pregunté a un señor – trabajador de la obra- y me dijo que estaban reparando porque estaban mal los trabajos (…) Entonces es gasto que sale del pueblo y no se vale solo quieren justificar gastos y llevarse más dinero”, comentó.

No obstante, el Gobierno Municipal de Puebla dijo que los desperfectos e inundaciones en esta zona son a causa del cambio climático, las fuertes lluvias, así como la ubicación geográfica de la colonia, al argumentar que la obra cumplió con los requisitos.

Te recomendamos