Reino Unido aprueba las criptomonedas como forma válida de pago

52
El consumo de luz elevado en el recibo de CFE reveló una granja de criptomonedas en un Conalep de San Luis Potosí.
Foto: Internet

Reino Unido aprobó este lunes utilizar las criptomonedas como forma válida de pago, al considerar a los activos digitales como estables.

El Ministerio de Economía de Reino Unido anunció que prevé formalizar algunas criptomonedas, con el objetivo de hacer al país un centro global para las inversiones.

Aseguró que explorarán la posibilidad de utilizar tecnología de bases de datos descentralizadas, similar a la que utilizan el bitcoin y otras criptomonedas.

“Queremos ver a las empresas del mañana, y los empleos que crearán, aquí en el Reino Unido. Regulando de una manera efectiva podemos darles la confianza que necesitan para pensar e invertir a largo plazo”, dijo Rishi Sunak, ministro de Economía.

“Si hay un mensaje que quiero dejar claro hoy es que el Reino Unido está abierto a los negocios, abierto a los criptonegocios”, afirmó el secretario de Estado de Economía, John Glen.

Por otra parte, reconoció que las criptomonedas han demostrado ser atractivas para criminales y Estados hostiles, por lo que se estudiará todo a detalle.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos