Reino Unido baja cuarentena a 5 días para vacunados con Covid

63
cuarentena
Foto: Pixabay.

El Gobierno de Reino Unido informó que el periodo de cuarentena será reducido a cinco días completos para personas enfermas de Covid-19 que tengan el cuadro completo de vacunación, y que den negativo a dos pruebas.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, detalló que la norma se aplicará a partir del próximo lunes. Destacó que actualmente “dos tercios de los casos positivos (de coronavirus) ya no son contagiosos a finales del quinto día”.

También lee: Ómicron mandará a más niños al hospital en EU, advierten

Hasta ahora las personas completamente vacunadas que contraen el virus pueden terminar su aislamiento de siete días si dan negativo los días sexto y séptimo y deben continuar aislados diez en caso de dar positivo en las pruebas de antígenos.

“Tras revisar toda la evidencia, hemos tomado la decisión de reducir el periodo mínimo de cuarentena a cinco días completos en Inglaterra”, señaló el ministro, quien precisó que desde el próximo lunes “las personas (infectadas) podrán hacerse dos pruebas antes de salir, abandonando el aislamiento a comienzos del sexto día”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos