La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA) ha declarado la detección del primer caso de gripe porcina en un ser humano.
A través de un comunicado señaló que la persona padeció una “enfermedad leve” y que se ha “recuperado totalmente” del subtipo del virus de la gripe porcina o influenza porcina H1N2.
De acuerdo con lo explicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los virus de la gripe porcina, por lo general, no infectan a los humanos, aunque en ocasiones se han detectado brotes en personas en contacto directo con cerdos.
Te puede interesar: Tregua entre Israel y Hamás podría prolongarse
“No se ha detectado aún la fuente de infección, sigue bajo investigación”, indicó la UKHSA.
“Estamos trabajando rápidamente para rastrear contactos cercanos y reducir cualquier posible propagación. De acuerdo con los protocolos establecidos, se realizan investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados”, informó la directora de incidencias de la UKHSA, Meera Chand.
La veterinaria jefa de la UKHSA, Christine Middlemiss, aseguró que están proporcionando “conocimientos científicos y veterinarios especializados” para reforzar la investigación.
“Los criadores de cerdos también deben informar inmediatamente a su veterinario local de cualquier sospecha de gripe porcina en sus piaras”, finalizó la experta.
Por Redacción
Editor: Daniel Martínez
Te recomendamos