Reino Unido declara alerta roja por ola de calor

18
Reino Unido
Autoridades de Reino Unido advirtieron que se estima que las temperaturas lleguen por primera vez a los 40 grados centígrados. // Foto: Pixabay. (Ilustrativa)

Por primera vez la Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, en inglés) emitió alerta roja en Inglaterra por la ola de calor que empezará el domingo y que podría prolongarse hasta el martes.

Está previsto que las temperaturas lleguen a los 40 grados Celsius, por lo que autoridades británicas han pedido a la población tomar precauciones.

La alerta roja en Reino Unido estaría dirigida mayormente para Londres y centro de Inglaterra, aunque se indicó que la ola de calor puede generar cancelaciones de trenes o de vuelos.

Esta ola de calor “excepcional el lunes y martes” puede tener impactos “generalizados en las personas y la infraestructura”, indicó la Oficina de Meteorología al emitir la alerta.

Se trata de “una advertencia roja por calor extremo para el lunes y el martes, la primera advertencia de este tipo que haya sido emitida”, dijo el portavoz de la Met, Grahame Madge.

También puedes leer: EU otorgaría hasta 260 mil visas de trabajo temporales a mexicanos

“La advertencia cubre un área desde Londres hasta Manchester y luego hasta el Valle de York. Esta es potencialmente una situación muy grave“, agregó.

Las autoridades han pedido a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos