Reino Unido levanta restricciones de Covid-19 para turistas

43
Reino Unido
Las autoridades sanitarias del Reino Unido decidieron retirar todas las restricciones contra Covid-19 para viajeros que ingresen al país. // Foto Internet

Las autoridades sanitarias del Reino Unido levantaron las medidas sanitarias contra Covid-19 para todos los viajeros que no estén vacunados.

A partir de esta semana podrán ingresar al país europeo todos los turistas sin someterse a una prueba de antígenos ni presentar un formulario de localización.

Después de dos años de la pandemia generada por el virus SARS-Cov-2, el gobierno británico decidió eliminar la mayoría de las normas sanitarias debido al deceso de casos presentados en los últimos meses.

Puedes leer: EU se prepara para repunte de casos Covid-19

“Todo aquello por lo que habíamos trabajado, las vacunas, los tests y los sacrificios hechos por todo el país significa que finalmente, casi dos años después, todos podemos viajar sin restricciones burocráticas”, refirió Robert Courts, secretario de aviación del Reino Unido.

Las nuevas disposiciones se dan antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa y la activación económica en el turismo y servicios de transporte en el Reino Unido.

Por su parte, el Ministerio Británico de Sanidad reportó un total de 89 mil 717 casos activos en el país y 138 defunciones, en las últimas 24 horas, a causa de Covid-19.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: