Reino Unido alcanza límite de contagios por Ómicron

82
Reino Unido
El primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson, informó que Ómicron ya alcanzó límite de contagios en el país// Foto: Internet

El primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Boris Johnson, anunció que Ómicron alcanzó el límite de contagios en el país.

Debido al comportamiento de la variante de SARS-Cov-2 se anunciaron nuevas medidas de salubridad más laxas para los ciudadanos del territorio.

Johnson anunció que el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en las escuelas y espacios públicos, además, se eliminarán los pases sanitarios para asistir a eventos.

El primer ministro británico justificó las nuevas normas con base en los resultados registrados por los científicos del Gobierno quienes mencionaron que Ómicron “tocó techo a nivel nacional”.

Sin embargo, algunos legisladores mencionaron que el nivel de contagios en el país es desigual debido al incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en el norte de Inglaterra.

Boris Johnson mencionó que en otras partes del Reino Unido los números computados, en cuanto a hospitalizaciones y contagios, son estables y con tendencia a la baja.

A partir de la siguiente semana los cubrebocas no serán obligatorios en los lugares públicos ni escuelas de Gran Bretaña.

“Confiaremos en el juicio del pueblo británico y ya no penalizaremos a nadie que decida no usar una”, manifestó Johnson.

Hasta el momento el Reino Unido cuenta con 93 mil 890 casos activos de y se confirmaron 438 muertes relacionadas a Covid-19.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: