Reino Unido prohibirá en 2030 venta de vehículos de diésel y gasolina

51
reino-unido-autos
La medida anunciada por el primer ministro Boris Johnson es parte de un plan medioambiental estratégico para Reino Unido.// Foto Internet.

El primer ministro Boris Johnson anunció este martes que el Reino Unido prohibirá la venta de nuevos automóviles y furgonetas con motores diésel y gasolina a partir de 2030, diez años antes de lo que se preveía hasta ahora.

Los vehículos híbridos capaces de recorrer “distancias significativas sin emitir dióxido de carbono” continuarán a la venta hasta 2035, adelantó en un comunicado el Gobierno, que prevé invertir mil 300 millones de libras en acelerar la expansión de puntos de recarga eléctricos.

La medida es parte de un plan medioambiental estratégico, cuyos detalles se darán a conocer este miércoles, con el que Johnson quiere “crear y respaldar” 250 mil empleos en el Reino Unido, que el próximo año albergará en Glasgow la cumbre del clima COP26.

Durante la próxima década, el Ejecutivo británico prevé movilizar 12 mil millones de libras en inversiones públicas hacia sectores que contribuyan al objetivo de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050.

El Gobierno asegura que ha mantenido “extensas consultas” con fabricantes y vendedores de vehículos antes de anunciar el futuro veto a los motores diésel y gasolina.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/reino-unido-cae-en-recesion-record-ante-caida-del-pib-por-pandemia/
https://oronoticiaspuebla.com/reino-unido-implementaria-vacuna-contra-covid-19-a-mediados-de-2021/

Con información de RT