Reino Unido recomienda vacunar contra el Covid-19 a niños mayores de 12 años

37
Las autoridades sanitarias consideran que ese grupo de edad debería recibir una sola dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de Excélsior)

Este lunes, las autoridades médicas de Gran Bretaña recomendaron la inoculación contra el Covid-19 a niños de entre 12 y 15 años, pese a que los asesores del gobierno en el tema de las vacunas afirman que esa medida tendría beneficios mínimos para la salud.

El oficial médico en jefe de Inglaterra, Chris Whitty, y sus homólogos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte dijeron que ese grupo de edad debería recibir una sola dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Sin embargo, aún no deciden si es pertinente aplicarles una segunda dosis.

Te puede interesar: Suman 90 contagios de Covid-19 en escuelas de Puebla: SEP

Por su parte, el gobierno ha señalado que es muy probable que se sigan estas recomendaciones, además que se prevé que la vacunación forme parte de un “equipo de herramientas” para controlar los contagios de Covid-19 en otoño e invierno.

Por lo anterior, el gobierno conservador de Boris Johnson espera que la vacunación generalizada, en lugar de las restricciones, ayude a frenar los contagios de Covid-19.

Te recomendamos