Reino Unido va por eliminar restricciones anticovid

65
Con este plan, Reino Unido pretende lograr una salida más rápida de la pandemia que otras grandes economías.
Con este plan, Reino Unido pretende lograr una salida más rápida de la pandemia que otras grandes economías. Foto: Agencia Anadolu

Este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, expondrá sus planes para eliminar en Reino Unido las restricciones restantes por el coronavirus, esto como parte de una estrategia para “vivir con el Covid-19“.

Con este plan, Reino Unido pretende lograr una salida más rápida de la pandemia que otras grandes economías.

Johnson anunciará la derogación de cualquier requisito de la pandemia que afecte a las libertades personales, esto un día después de que la reina Isabel diera positivo en la prueba del virus.

La estrategia prevé que se permita que las personas que sepan que están infectadas por el Covid-19 puedan utilizar libremente las tiendas, el transporte público e ir a trabajar.

“Hoy marcará un momento de orgullo después de uno de los períodos más difíciles de la historia de nuestro país, ya que empezamos a aprender a vivir con el Covid-19”, dijo en un comunicado antes del anuncio del lunes al parlamento.

Reino Unido registró más de 160,000 víctimas mortales en los 28 días posteriores a la infección, las segundas más altas de Europa, después del de Rusia.

En la última semana ha registrado una media de unos 43,000 casos y 144 muertes diarias.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: