Reinstalarán a extrabajadores del Icatep despedidos en morenovallismo

139
En 2014 fueron dados de baja 40 trabajadores de las diferentes unidades del Icatep, quienes interpusieron demandas laborales.
En 2014 fueron dados de baja 40 trabajadores de las diferentes unidades del Icatep, quienes interpusieron demandas laborales.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que los trabajadores despedidos injustificadamente del Icatep durante el morenovallismo serán reinstalados, además que negociarán y pagarán los salarios caídos de todos los afectados.

En conferencia de prensa, indicó que es un tema “muy fuerte” en el que tiene responsabilidad el exsecretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Y es que, refirió que en lo que va de su administración, se han pagado más de 230 millones de pesos en laudos, sin que nadie le pidiera autorización para ello.

El mandatario reconoció que había un descuido de la administración estatal en sus áreas jurídicas las cuales estaban llenas de abogados incompetentes que perdieron muchos juicios y que se coludían con los defensores de los trabajadores.

Más noticias: Comuna tiene dinero para dotar agua en Puebla: Barbosa

Sin embargo, sostuvo que ya cuenta con un dictamen de todos los laudos que hay en contra del gobierno y aseguró que él no va a evitar realizar los pagos correspondientes.

Aunque son miles de asuntos los que hay pendientes dijo se revisarán todos los casos y se pagarán los adeudos con orden.

En ese sentido, destacó que el gobierno estatal no debe ni un peso a ningún trabajador de la educación.

Cabe mencionar que, en 2014 fueron dados de baja 40 trabajadores de las diferentes unidades del Icatep, quienes interpusieron demandas laborales.

Puede interesarte: ¡Ojo! Parquímetros de Puebla inician en junio

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: