Reitera Arzobispo llamado a defender la vida ante aborto

43
El obispo pidió a los fieles católicos sumarse a la defensa de la vida y la familia ante una posible despenalización del aborto en Puebla. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Por tercer domingo consecutivo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a los fieles católicos sumarse a la defensa de la vida y la familia, ante la posibilidad de que la despenalización del aborto pueda proceder en Puebla.

Al oficiar la misa dominical desde la Catedral, el obispo reprobó que algunas personas crean tener la “verdad absoluta” de las cosas, en referencia a los fallos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para respaldar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Te puede interesar: Calles se pintarán de verde con marcha pro aborto seguro en Puebla

En ese sentido, indicó que los 10 mandamientos que establece la Biblia “son perfectos”, por lo que son los únicos que deberían respetarse y cumplirse, destacando la protección de la vida hasta la muerte natural.

“Nuestra sociedad, la sociedad en la que estamos viviendo, nos ha conducido a un relativismo donde la persona pareciera que tiene la verdad absoluta, donde sus opiniones deben tomarse en cuenta aunque estén equivocados”, comentó.

Por otra parte, Monseñor Sánchez Espinosa solicitó “exagerar” los protocolos sanitarios para evitar más contagios de Covid-19, resaltando que no deben relajar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y las medidas de sana distancia.

Te recomendamos