Reiteran sanciones por incumplir mejoras en transporte público

67
Señaló que quienes firmaron el desplegado de este día asegurando que no podrían cumplir con los requerimientos, son liderados por Arturo Loyola González

Por Alejandra Olivera

A partir del 13 de febrero la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) iniciará una revisión sobre las unidades de transporte público, posteriormente aquellas que no estén equipadas como se acordó serán retiradas de circulación y se les retirara la concesión.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Guillermo Aréchiga Santamaría, quien aseguró que, para el 12 de febrero, fecha en que vence el plazo, el 50 por ciento de concesionarios haya cumplido con lo pactado, aunque evitó decir el avance que se lleva, pues dijo que sería irresponsable.

“Nos están reportando la instalación y conexión a la plataforma, pero de la renovación de unidades que cumplieron su vida útil no tenemos registro electrónico, ese es un tema de supervisión”, expresó.

Indicó que la revisión –a cargo de 20 delegados e inspectores–será regional, pero se enfocará en las unidades que circulan en la zona metropolitana, además sostuvo que no habrá prórroga y se aplicará la ley.

Consideró que el retraso no es por la falta de empresas que realicen la instalación de videocámaras y sistemas de seguridad que se conecten al C5, pues en la entidad hay 11 firmas disponibles para ello; por ello dijo que posiblemente se deba a que algunos enfrentan dificultades económicas y a que dejaron para el último momento las adecuaciones.

Te recomendamos