Reivindicaremos la lucha por los Derechos Humanos: Alejandro Encinas

27
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que tomará medidas conjuntas con el gobernador para establecer en enero la comisión estatal de búsqueda y desaparecidos.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Marginación del Gobierno Federal participó, ante un auditorio lleno en el Palacio Municipal, en el Primer Festival Popular de Izquierda Re-Evolución Puebla 2019, con su conferencia “Proyecto de izquierda y Derechos Humanos”.

Ahondó sobre el ejercicio de reivindicación que significa la lucha de un gobierno de izquierda ante una herencia y panorama de crisis humanitaria y de violación a los derechos humanos.

“Ahora nos toca, desde nuestras posiciones en las instituciones públicas hacer realidad esos compromisos por los que peleamos durante mucho tiempo; poner en el centro de la discusión la lucha de las libertades del pueblo, y ser garantes y protectores para que se ejerzan plenamente”, aseveró Encinas Rodríguez.

Resaltó la urgencia de encarar la batalla política, ideológica y cultural que se necesita asumir, desde el ejercicio de gobierno, con el fin de lograr un cambio en la estructura social y en las formas de convivencia de Puebla y México, partiendo de una articulación y gestión comunitaria real, cercana, para avanzar en los procesos de construcción de paz y reconciliación.

“De este lado de la lucha nos toca asumir la crisis y no invisibilizar a las víctimas del crimen. Nos corresponde garantizar el derecho a la memoria, a la verdad y, desde el territorio y con la gente, recuperar la vida comunitaria perdida”, agregó.

Te recomendamos