Relacionan a “El Loco Téllez” con el homicidio de dos policías en Texmelucan

36
El secretario de Gobernación, señaló que las investigaciones continuarán y no habrá margen de colusión. // Foto FGE

Por Andrés Sánchez

Un juez de control solicitó que “El Loco Téllez” permanezca bajo prisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez tras confirmar su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Así se decretó este lunes durante un videoconferencia realizada en el centro penitenciario, donde el agente del Ministerio Público demostró todas las pruebas para acusar a Oscar García Téllez por dicho delito en agravio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla durante un operativo en el municipio de San Martín Texmelucan.

Por lo anterior, se determinó que el líder huachicolero, quien operaba en ese municipio y recientemente en la Sierra Norte de Puebla, permanecerá prisión durante las próximas 144 horas mientras se define si se vincula o no a proceso, debido a que su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional.

Cabe recordar que “El Loco Téllez” fue capturado este domingo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala en el municipio de Apizaco de ese estado, donde permanecía escondido.

Te recomendamos