Relanza Citibanamex programa “Amarra tu casa”

6
Relanza Citibanamex programa “Amarra tu casa”
Con el fin de proteger a los clientes, hasta por 12 meses, del aumento que pudiera darse en las tasas de interés durante el proceso de formalización de un crédito hipotecario, Citibanamex relanzó su programa “Amarra tu casa”.
El director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de la institución, Ricardo García Conde, dijo que este esquema de financiamiento fue puesto en marcha en 2012 con “mucho éxito”, y ahora vuelven a “desempolvarlo y darle una refrescada para lanzarlo, con la intención de dar certidumbre y confianza a los clientes”.
Destacó que el proceso de adquisición de una vivienda, tanto nueva como usada, puede llevar varios meses, debido a que puede estar en construcción o alguna de las partes no puedo concretar la compra-venta dentro de los 90 días habituales otorgados por los bancos.
“Esto expone a los compradores a riesgos asociados con variaciones que se pudieran presentar en las tasas hipotecarias durante el tiempo que dure ese proceso”, explicó en conferencia de prensa.
Resaltó que de ser aceptado por el cliente “Amarra tu casa” entra en función después de haber sido aprobado el crédito hipotecario a través del pago de una comisión equivalente al 1.0 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del monto.
El directivo señaló que Citibanamex extendiende posteriormente un certificado para garantizar la tasa de interés hasta por 12 meses, para que el cliente formalice su hipoteca sin exponerse a ningún riesgo de mercado.
“De este modo, si las tasas (de interés) llegarán a subir, el cliente no se ve afectado y, de llegar a bajar, el banco le otorga el beneficio de la reducción”, argumentó.
García Conde subrayó que la institución bancaria reembolsará además la cantidad pagada por la comisión del 1.0 por ciento después de concretar el crédito.
Aclaró que la promoción es válida para crédito de adquisición con tasas de interés, del 9.99 por ciento y hasta 11.25 por ciento, en sus esquemas individual o mancomunado, e incluye la agrupación de los montos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.