Relanzan SSP su App Mujer Segura; garantizan que sí ha funcionado adecuadamente

48

Por Alejandra Olivera

Mujer Segura Puebla es la aplicación móvil con la que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca que las poblanas caminen sin miedo en la calle y vivan tranquilas.

Este martes, Miguel Amezaga Ramírez, titular de la SSP y Carla Morales Aguilar, coordinadora general del C5 hicieron oficial el relanzamiento de la aplicación disponible en Android e IOS.

La aplicación ofrece un botón de pánico, el cual con tan solo presionarlo por tres segundos da aviso a las autoridades de seguridad pública de situaciones inseguras o de violencia de género.

Asimismo, las usuarias podrán activar la opción “Sígueme y cuídame” con la cual especialistas en seguridad vigilarán su recorrido y en caso de desvío notificar de inmediato a las autoridades.

Otro servicio que se ofrece son llamadas directas a especialistas del Instituto de las Mujeres que “te escucharán y guiarán” ante cualquier situación de violencia.
También podrán usar el “chat vecinal” en su colonia para estar en contacto con sus vecinos en caso de una emergencia, además podrán reportar cualquier tipo de emergencias al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.

Te recomendamos: