El Reloj del Juicio Final se dará a conocer por 75ª vez

233
El mal manejo de la pandemia de coronavirus a nivel mundial hizo que los integrantes del Consejo movieran la hora más cerca de la media noche.// Foto Internet.

El Reloj del Juicio Final se dará a conocer por 75ª vez el jueves 20 de enero de 2022, para descubrir de qué manera el panel de científicos y expertos en seguridad del Boletín moverá el minutero.  

“Nunca en la historia las personas y las naciones han estado tan cerca de la muerte y la destrucción en una escala tan grande. La medianoche está sobre nosotros”, dijo Harrison Brown

Con el acontecimiento de Rusia a punto de atacar a Ucrania, es difícil imaginar que el reloj retroceda, pues significa que los expertos evalúan que estamos en mayor peligro que nunca. 

Lo más cerca que estuvo el reloj en el apogeo de la guerra fría fue dos minutos para la medianoche en 1953 después de la primera detonación de una bomba de hidrógeno.  

En el momento de la crisis de los misiles en Cuba, las manecillas estaban a siete minutos, el Boletín decidió no adelantarlas porque el impacto había dado un incentivo para trabajar en la reducción del riesgo y control de armas.  

Durante los últimos dos años se ha estancado en 100 segundos para la medianoche.  

Por: Redacción 
Editor: Ignacio González 

TE RECOMENDAMOS: