Remesas de 2021 alcanzarían más de 51 mmdd: AMLO

74
remesas

Las remesas son la mayor fuente de ingresos de México y se espera que la cifra de diciembre de 2021 aporte para que el total del año sea de 51 mil 634 millones de dólares, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Palacio Nacional, aseguró que las remesas son una “bendición” que benefician a unos 10 millones de familias, con un ingreso promedio de ocho mil pesos mensuales.

Durante conferencia su matutina, comentó que el peso mexicano únicamente se ha depreciado 0.8% en los tres primeros años de su gobierno. Comparando con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, dijo que la inflación es más alta, pero aseguró que se debe a un fenómeno externo.

Expuso que la cifra de homicidios dolosos ha crecido de menor manera, por lo que “es otro de nuestros desafíos”, sin embargo, aseguró que han comenzado a registrarse disminuciones.

También lee: Ómicron sí nos afecta, pero no es grave: AMLO

Respecto a la deuda externa, explicó que por la pandemia se incrementó en 52.1%, cifra que bajó a 50.4% del PIB ante el avance de la recuperación económica del país.

En cuanto a los empleos registrados en el IMSS, agregó que hay más de 20 millones 933 mil 050 trabajadores inscritos en el Seguro Social, un poco más de los que habían antes de la pandemia (20 millones 613 mil 536).

Asimismo, informó el promedio del salario de los trabajadores que están registrados en el IMSS es de 13 mil 253 pesos mensuales. “Son como tres salarios mínimos”, aseguró.

El presidente López Obrador destacó que el primer jueves de cada mes se presentarán avances del país en materia social y económica. Carlos Torres, el coordinador general de los Programas para el Desarrollo, será el encargado del informe.

Por Redacción
Foto: Captura de pantalla
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos