¿A favor o en contra? Esto opinan los clientes de la remodelación del Mercado Amalucan

116
Ciudadanos se pronunciaron sobre la intervención que se planea en el mercado ubicado desde hace 40 años en avenida Xonacatepec.// Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Las opiniones de los vecinos del Mercado de Amalucan se encuentran divididas ante el proyecto de remodelación del inmueble encabezado por el Ayuntamiento de Puebla.

En un sondeo efectuado por Oro Noticias, la mitad de los clientes entrevistados se pronunció a favor de la remodelación por considerarlo viejo, sucio e inseguro, además que de realizarse traería más clientes y una mejor vista a toda la zona.

Algunos reconocieron que los propios locatarios han construido el inmueble con aportaciones propias, mientras que aquellos que se niegan, es porque dejarán de recibir beneficios.

Todos coincidieron en que los locatarios ofrecen precios accesibles y gran variedad de productos.

Los clientes cuentan con poca información del proyecto sobre el recurso que aportará la federación para remodelar el mercado y escucharon que los trabajos iniciarían este mes, sin mayor detalle.

Cabe señalar que algunos comerciantes del lugar rechazan el proyecto porque les preocupa el costo de traslado a una nueva ubicación por la situación económica, su comodidad y el futuro de sus familias.

Te recomendamos