Remodelación de la plancha del Zócalo, plantea Claudia Rivera

174
obras-corredor-cinco-mayo-puebla
En entrevista, la alcaldesa comentó que las obras se planearon junto con el gobierno federal, de quien no precisó el monto invertido para la intervención. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

La presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que avanza el proyecto para la remodelación del zócalo de la ciudad de Puebla, obras que forman parte de los trabajos de rehabilitación en el Centro Histórico.

En entrevista, la alcaldesa señaló que este proyecto se gestionó ante el gobierno federal para ejecutar la remodelación de la plancha del zócalo, sin embargo, evitó abundar en la inversión que estará a cargo de la federación.

“Desde el año pasado estamos trabajando en estos proyectos, este año se informó que se iba a hacer como obras complementarias, como revitalización del centro histórico… Estamos en espera cuando ellos lo indiquen; cuando vengan para el arranque”, sostuvo la edil.

Rivera Vivanco, añadió que estas acciones forman parte de la rehabilitación del Corredor 5 de mayo y las calles que van de la 8 a la 14 poniente en el primer cuadro de la ciudad.

Respecto a la constante manifestación y exigencia de espacios de vendedores de nieve y globos en el zócalo de la ciudad, aseguró que, el reordenamiento de ambulantes es permanente y mantienen el diálogo con las divergencias agrupaciones a fin de llegar a acuerdos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/destinaran-recursos-federales-a-corredor-5-de-mayo/