Remueve Barbosa al titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública

120
El mandatario estatal aseguró que la destitución de Grajales Monterrosa era una “decisión necesaria”. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el cese del cargo de Moisés Grajales Monterrosa quien fungía como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad de Puebla.

En conferencia de prensa virtual, se limitó a decir que la remoción de Grajales Monterrosa era necesaria, sin abundar en más detalles.

Sin embargo, previamente comentó que como gobernador conoce la realidad de las capacidades y debilidades de las fuerzas del orden y que no “metería las manos al fuego” por ningún integrante del sistema policial, en quienes basa su confianza con pruebas.

Por ello dijo que en el momento en que alguien pierda su confianza se va del gobierno estatal, así sea desde un custodio de un penal hasta el máximo funcionario.

“No metería las manos al fuego por ninguna persona del sistema policial, pero tengo que confiar, confiar con pruebas, en el momento en que pierda mi confianza se va del gobierno, desde un custodio hasta el máximo y sé quién está filtrando cosas. Sí relevé al secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad de Puebla porque era una decisión necesaria”, expresó.

Te recomendamos