Rendirán homenaje a 105 migrantes fallecidos por Covid-19 en Casa Aguayo

32
Hasta el pasado viernes se tenía registro de 398 migrantes poblanos que murieron a causa de coronavirus. // Foto Agencia EsImagen

Por Alejandra Olivera

Este lunes, a las 14:00 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, encabezarán una ceremonia luctuosa en honor a 105 migrantes poblanos fallecidos en la unión americana a causa del Covid-19, cuyos restos fueron repatriados el pasado sábado y ya se encuentran en la entidad.

En la ceremonia que se realizará en Casa Aguayo se hará la entrega simbólica de restos a algunos familiares de los migrantes poblanos y posteriormente iniciará todo el proceso de entrega de urnas a cada una de las familias en sus respectivas comunidades por parte de la administración estatal.

Hasta el momento, se sabe que la mayoría de migrantes poblanos fallecidos –398 hasta el pasado viernes– radicaban en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, además de que eran originarios de las regiones del valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros, así como de la Angelópolis.

Te recomendamos