René Sánchez se disculpa con empresarios por calificarlos “doble cara”

109
El edil auxiliar de San Pablo Xochimehuacan alertó del riesgo para las viviendas aledañas al terreno que se ubica en la Avenida Ferrocarril y la calle Palos. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Luego de la queja pública del sector empresarial por el señalamiento del Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo de acusarlos de “doble cara”, hoy ofreció una disculpa a quienes se sintieron ofendidos.

En conferencia de prensa, dijo que sostendrá una reunión con los líderes de las cámaras empresariales para dar continuidad a sus demandas sobre la presencia de los ambulantes.

Asimismo informó que la Secretaría de Gobernación ha detenido a 33 personas por incumplir el decreto en Puebla durante la pandemia de COVID19.

Además detalló que en el marco del Día de Reyes, el 23% del comercio informal respetó el decreto y los establecimientos en 43%.

El secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori indicó que realizaron 8 exhortos y dos clausuras a una perfumería y una tienda departamental.

Por su parte, la Unidad de Normatividad sancionó a dos establecimientos que no tenían su documentación en regla y hubo cinco clausuras.

Además, la movilidad aumentó 21%, siendo la CAPU, Bulevar Carmen Serdán y La Margarita, los puntos que presentaron mayor incremento.

Te recomendamos