Renegocia Barbosa endeudamiento por MIB y plataforma Audi

133
Barbosa reiteró que continuará con las negociaciones para reducir el endeudamiento heredado por las obras morenovallistas.
Barbosa reiteró que continuará con las negociaciones para reducir el endeudamiento heredado por las obras morenovallistas. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que continuará con las negociaciones para reducir el endeudamiento heredado por las obras morenovallistas como el Museo Internacional Barroco (MIB) y la plataforma de Audi.

Esto tras lograr una disminución de 300 millones de pesos en la operación del Centro Integral de Servicios (CIS), aunque no precisó en cuánto quedó la deuda por esta obra.

Barbosa Huerta insistió que se realizan renegociaciones generales en el caso del museo Barroco y la plataforma de Audi, pues sostuvo que generan una alta carga a las finanzas públicas.

Cabe mencionar que, por dichas obras el gobierno de Puebla desembolsará este año mil 395 millones de pesos, aunque la deuda heredada es superior a los 40 mil millones de pesos.

Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que buscará fondear con recursos propios la construcción de un nuevo penal para dividir a la población penitencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Destacó que la administración necesita 2 mil millones de pesos para la edificación del penal, pues reveló que rechazó la propuesta de empresarios para realizar la obra y manejar el centro penitenciario a través del esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), que significaría una deuda de más de 20 mil millones de pesos.

Y es que, no permitirá más pasivos ni carga financiera que afecten a los ciudadanos.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: