Renovación de dirigencia en Morena será “un circo”: Camarillo

21
Foto: Archivo

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, previó que la renovación de la dirigencia estatal de Morena será un “circo” que provocará división interna entre sus militantes.

En entrevista este jueves, el líder del partido tricolor consideró que la pugna por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) agravará las fracturas que ya existían al interior del partido obradorista, debido a las diferencias entre sus grupos políticos.

Sin embargo, afirmó que el cambio de dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) –que se efectuará el próximo 6 de agosto– no afectará o beneficiará la alianza que continúan consolidando entre PAN, PRI y PRD.

En ese sentido, indicó que los tres partidos de oposición se fortalecerán con miras a las elecciones del 2024, tomando en cuenta que subieron su margen de votación en los comicios intermedios del 2021; mientras que Morena disminuyó su preferencia electoral.

“Morena desde su origen está dividido, los vemos pelearse el botín y dejemos que lo hagan. Nosotros no estamos a expendias de que si se unen o no se unen (…) vamos a ver un circo que será muy agradable ver, pero el PRI no le apuesta a que se dividan”, comentó.

A la par, Camarillo Medina se abstuvo de responder los señalamientos que hizo el actual dirigente provisional morenista, Aristóteles Belmont Cortés en su contra, pues sentenció que “ni siquiera es poblano” y ya está a punto de dejar de su cargo.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos