Ordena INE bajar propaganda rumbo a la renovación de dirigencia de Morena

82

Por Redacción

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó medidas cautelares y dio 24 horas a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo para retirar propaganda física alusiva a la renovación de la dirigencia nacional de Morena.  

En sesión, los integrantes de la comisión coincidieron en que los dos candidatos no han acatado los lineamientos del instituto para aplicarse en el contexto de la renovación de la presidencia del partido político.

El consejero Ciro Murayama señaló que en el caso de Mario Delgado existe propaganda en redes sociales de cuentas creadas a propósito de la renovación de la dirigencia, pero también propaganda en espectaculares donde aparece su imagen junto con el presidente López Obrador.

Para el caso de Muñoz Ledo, indicó que no tiene propaganda física, pero sí publicidad pagada en Facebook, por lo que advirtió que se deben acatar las medidas cautelares porque existen antecedentes de que no se ha n cumplido con ellas.

Cabe recordar que el Consejo General del INE aprobó llevar a cabo una tercera encuesta para la renovación de la dirigencia nacional del partido, pues en el segundo ejercicio ambos candidatos obtuvieron un empate “técnico”.

Te recomendamos

Con información de El Universal.