Sube 30% renta y venta de casas por apertura de universidades en Puebla

62
renta-venta-casas-puebla
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios adelantó que el sector inmobiliario de Puebla buscará al Legislativo para aprobar una ley que ayude a evitar fraudes en la compra de casas. // Foto: EsImagen.

Por Itzeli Zamora

“El regreso a clases presenciales en algunas universidades privadas en Puebla incrementó 30% la renta de viviendas cerca de las zonas escolares”, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Maricela Rodríguez Pereyra.

En conferencia de medios, señaló que el sector inmobiliario registró una reactivación económica importante a partir del mes de mayo, puesto que los estudiantes foráneos regresaron a la capital buscando un lugar con un costo similar previo a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Promueven Ciudad Modelo para atraer inversión internacional

Rodríguez Pareyra señaló que la compra de viviendas también incrementó 15% debido a que las tasas de interés bajaron siendo una oportunidad de compra en medio de la crisis económica.

Por otra parte, dijo que el sector inmobiliario buscará un encuentro con los diputados locales electos para que inicien las mesas de trabajo y se logre aprobar una Ley Inmobiliaria en Puebla para evitar fraudes en la compra- venta y renta de inmuebles.

Te puede interesar: Audi recomienda a trabajadores mudarse a Ciudad Modelo para evitar pago de peajes

Lo anterior lo comentó durante la presentación del Libro Verde, una guía para obtener terrenos y casas con una lista de precios como referencia para la venta y compra de los bienes inmuebles en la zona conurbada de Puebla.

Te recomendamos