Rentaban cuartos en penal de San Miguel para visitas de sexoservidoras

217
penales
Foto: Es Imagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la administración estatal presentó una denuncia penal en contra de exmandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la construcción de cuartos en el penal de San Miguel que rentaban a reos para visitas de sexoservidoras.

En conferencia de prensa, señaló que cuando los exmandos chiapanecos -traídos por el exsecretario Raciel López Salazar– estuvieron a cargo del penal de San Miguel contruyeron “un pueblito” en el patio del centro penitenciario ubicado en la capital poblana.

Y es que, detalló, construyeron cuartos que estaban divididos en dos o tres con servicios de baño y televisión, los cuales rentaban en 2 mil 500 pesos la noche y 200 pesos la hora para visitas sexuales, las cuales nunca se suspendieron pese a la pandemia de Covid-19.

“Los fines de semana entraban prostitutas y les cobraban (…) ya está en curso la investigación, el pueblito ya se derrumbó, eran construcciones de tabique con baños, televisión y camas. Hay una denuncia penal en curso”, expresó.

Dan de baja a director de Operaciones Especiales de la SSP

Asimismo, dio a conocer que el sábado instruyó la baja de Saúl Gamboa Condado como director de Operaciones Especiales de la SSP y aseguró que “la limpieza” al interior de la dependencia continuará.

“Estamos limpiando, ya se fue Gamboa, sale, se va a investigar mucho, pero ya se fue, di la instrucción el sábado”, aseveró.

Te puede interesar: Reo aprovecha visita íntima para escapar del Cereso de San Miguel

Respecto al operativo de la Sedena en la Dirección de la Policía Estatal el pasado viernes, comentó que tras la salida de Julián Palomares, se estuvo llamando a los grupos de uniformados que se formaron para que entregaran su armamento.

Indicó que dos grupos de policías no lo habían hecho, por lo que fueron citados el viernes pasado y se requirió la presencia del Ejército debido a que uno de los grupos tuvo reacciones de rebeldía violenta, sin embargo, dijo que finalmente fueron desarmados y entregaron las patrullas.

Sobre la manta donde se le exigía la salida Gamboa Condado, así como del subsecretario de Gobernación Estatal, Ardelio Vargas Fosado; dijo que esa práctica puede ser de los propios policías como parte de la “grilla” entre grupos.

Sin embargo, minimizó la aparición de mantas, pues dijo que sus decisiones en los temas de seguridad son sin temor y duda, pues actúa con honestidad y no cederá ante nadie.

Te recomendamos