Renuevan 10 de 30 inspectorías de la capital Poblana

42

Por Roberto Castillo

Este domingo 20 de octubre inició el proceso de renovación en 10 de las 30 inspectorías y continuó en nueve colonias de las 60 que cambiarán mesa directiva del municipio de Puebla.

Las diez inspectorías son: Santa Cruz Xonacatepec, San Miguel Xonacatepec, Guadalupe Xonacatepec, Jardines de San José, Guadalupe Caleras, San Cristóbal Tulcingo Caleras, Agrícola Ignacio Zaragoza, Francisco Villa, San Isidro Tlacoltepetl, San Miguel Espejo.

Las nueve colonias son México 83, Chulavista, El Pinal, Arboledas de Amalucan, Los Volcanes, Playas del sur, La Mora, San Antonio Abad, Tres cerritos y Vicente Guerrero

De acuerdo con Jesús Duque Visconti, director de atención vecinal y comunitaria de la secretaría de gobernación, el proceso desde el registro de planillas ha sido en total calma y con buena participación.

Las mesas receptoras de votación estarán abiertas hasta las 17 horas en el caso de las inspectorías y hasta las 18 en el caso de las colonias. De acuerdo al Instituto Nacional Electoral se brindó capacitación para el uso de la boleta electrónica, “personal de las juntas local y 06, 07, 09, 11 y 12 distritales impartió previamente capacitación a las personas para el uso adecuado de la boleta electrónica que se suma al uso de la boleta impresa”.

De acuerdo a lo publicado en la convocatoria respectiva el proceso continuará el 27 de octubre y 10 de noviembre para inspectorías y los sábados y domingos para mesas directivas hasta el 17 de noviembre a excepción de las festividades de “día de muertos”.

Los miembros de la mesa directiva de vecinos electa, entrará en funciones a partir del día 25 de octubre de 2019 y durarán en su cargo hasta el 25 de octubre de 2021.

Por su parte, las inspectorías de sección renovadas para el período 2019-2021 tomarán posesión de su encargo el día 23 de noviembre del año 2019 con toma de protesta en presencia de la presidenta municipal constitucional o su representante.

Te recomendamos: