Renuncia al INAOE Leopoldo Altamirano, hay cinco denuncias en su contra ante SFP

39
Titular de Conacyt rechaza haberle solicitado dejar el cargo. //Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

Leopoldo Altamirano Robles, renunció a su cargo de director general del INAOE en Puebla, luego de que la titular de la Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, le informará que existen cinco denuncias en su contra en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo ventilaron en redes sociales, donde el exdirector afirmó que la funcionaria federal le solicitó su renuncia, sin embargo, Álvarez-Buylla Roces reviró diciendo que únicamente le comunicó de las denuncias en su contra por acoso laboral y hasta por asignación de recursos públicos a empresas y personas sin los controles requeridos.

El investigador defendió que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de las denuncias, pero señaló que si así fuera, las atenderá “con prontitud, apegado a derecho y con compromiso institucional, como he hecho en mis 22 años de servicio público”.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) interpretó la salida de Altamirano Robles del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) como una confirmación de las denuncias en su contra que investiga la SFP.

 “No le pedí su renuncia. Hoy le informé de las denuncias en su contra en la SFP y le pedí que si tenían sustento se retirara del cargo. Su renuncia parece confirmar la veracidad de las denuncias”, posteó.

Al respecto el área de comunicación social del INAOE informó que será designado un director general interino, aunque esté se presentará después del puente laboral de este 16 de septiembre.

Te recomendamos