Renuncia Aréchiga a Secretaría del Transporte sin concluir modernización

122
secretaria-movilidad-puebla
El ahora exfuncionario estatal dijo que está comprometido con seguir trabajando por la transformación del país con la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

Guillermo Aréchiga Santamaría dejó este jueves el cargo como secretario de Movilidad y Transporte (SMT), con lo que suman 14 cambios en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de su cuenta de Twitter, Aréchiga Santamaría señaló que este día entregaba la responsabilidad que le confirió Barbosa Huerta para encabezar dicha dependencia, por lo que agradeció al mandatario el tiempo que le permitió trabajar en beneficio de los poblanos.

Asimismo, dijo que está comprometido con seguir trabajando por la transformación del país con la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cambio en la dependencia estaría relacionado con el “fracaso” de la regulación y modernización del transporte público en el estado.

El pasado 5 de agosto de 2020, el mandatario poblano calificó como “un fracaso” la conexión de las unidades con el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), lo cual se haría para prevenir asaltos en los viajes.

Lo anterior, pese a que fue una de las condiciones para aumentar 2.50 pesos la tarifa en el transporte público desde el 12 de octubre de 2019.

Cuando inició administración de Barbosa Huerta, Aréchiga Santamaría solicitó licencia a su cargo como diputado local por el distrito 9 de la capital poblana, por lo que podría retomar su curul en el Congreso de Puebla, pues la LX Legislatura concluye su periodo en septiembre próximo.

Aréchiga Santamaría hizo pública su salida a las 3:42 de la tarde, mientras que 20 minutos después en la cuenta oficial del gobierno de Puebla se informó la designación de Lorena Meza López como encargada de despacho de la dependencia

Te recomendamos