Renuncia Diana Coraza al Instituto Municipal del Deporte

15
Se enfocará en los Juegos Parapanamericanos y en su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por Huber García

Este martes Diana Coraza Castañeda presentó su renuncia a la dirección del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep) debido a que se concentrará en su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 que se realizarán del 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019.

Fue esta tarde cuando la atleta que representará a México en el evento que se realizará en Perú decidió presentar su renuncia a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco con el fin de enfocarse a sus proyectos deportivos.

Ahora el objetivo de Coraza Castañeda es colocarse en el podium en la prueba de los 1,500 metros, además de que se juega su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por ello, viajará en este miércoles a la Ciudad de México para realizarse la prueba antidoping previo a su incorporación con el contingente nacional.

Tras la salida de Coraza, el equipo de la presidenta municipal Claudia Rivera designó a Yolaltl Cuanal Cerezo como encargado de despacho.

Villalpando, en los nominados

Uno de los nombres que suena para dirigir esta dependencia es el ex portero del Puebla de La Franja y de Lobos BUAP, Jorge Villalpando Romo, quien tendría su primera faceta en la función pública.

Villalpando, quien es un referente en el deporte poblano por su campeonato de ascenso con el Puebla, además de haber participado con otros equipos en la Primera División, fue uno de los personajes que fue candidato para tomar la dirección del Inmudep desde que comenzó la gestión de Rivera Vivanco.

Te recomendamos