Renuncia fiscal del caso de Paulina Camargo

19

El Fiscal Anticorrupción, Enrique José Flota Ocampo quien tenía a su cargo la investigación en contra de José María Sosa Álvarez por el delito de desaparición forzada cometida por particulares en agravio de Paulina Camargo renunció al cargo para convertirse en rector del Instituto Oriente.

Flota Ocampo presentó su renuncia al cargo hace unos días y el viernes pasado el Instituto Oriente confirmó su designación:

“El motivo de la presente es para informarles que el P. José Francisco Magaña Aviña, S.J. Provincial de la Compañía de Jesús en México ha nombrado como nuevo Rector del Instituto Oriente de Puebla A. C. al Lic. Enrique José Flota Hernández Ocampo para el ciclo escolar 2018-2019. Con gusto recibimos esta gran noticia y pedimos a Dios que bendiga su nueva misión entre nosotros”.

Flota Ocampo estaba a cargo de la investigación en contra de José María Sosa por un delito que no estaba tipificado en 2015 cuando desapareció Paulina Camargo y que fue denunciado por segunda ocasión en marzo del 2017 ante el temor de las autoridades que el imputado pudiera salir por las inconsistencias en el proceso penal por el delito de homicidio.

Fue Fiscal jurídico de Derechos Humanos y estuvo a cargo del seguimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el caso Chalchihuapan y el encargado de presentar las disculpas a nombre del gobierno del estado a la madre de José Luis Tehuatlier que falleció en el enfrentamiento con la policía el 9 de julio de 2014.

Por Daniel Hernández

Te recomendamos:

En suspenso caso Paulina Camargo