Renuncia Gabriela Sierra al Instituto de Transparencia de Puebla

347
Aunque no se informó sobre los motivos de su renuncia, se especula que ésta obedece a temas personales. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Gabriela Sierra Palacios renunció al cargo de comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE).

Lo anterior fue notificado al Congreso de Puebla este martes en sesión ordinaria, donde la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, dio cuenta sobre el oficio enviado por Sierra Palacios para notificar su separación definitiva del cargo.

Aunque no se informó sobre los motivos de su renuncia, se especula que ésta obedece a temas personales.

Tras ser designada por la LIX Legislatura con mayoría panista, Gabriela Sierra asumió el cargo de comisionada el 6 de enero de 2017 para un periodo de siete años, por lo que sus funciones debían concluir hasta el 5 de enero de 2023.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Transparencia, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo tendrá que iniciar el procedimiento correspondiente para emitir la convocatoria y posteriormente, seleccionar al perfil que ocupará el lugar vacante.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/resuelve-itaipue-ocho-recursos-de-revision/
https://oronoticiaspuebla.com/exhorta-itaipue-a-partidos-transparentar-gastos-precampana/