Renuncia Jorge Cruz a magistratura del Tribunal Superior de Justicia

133
jorge-cruz-bermudez
El exfuncionario deberá presentar las pruebas y alegatos correspondientes en las fechas indicadas, a fin de conseguir que el juez le otorgue una suspensión definitiva para blindarse de alguna detención. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, presentó su renuncia con carácter irrevocable como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

El oficio ingresó este martes a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, donde será aprobada y luego turnada al pleno del Legislativo para que se ratifique.

Cabe recordar que Cruz Bermúdez es investigado por autoridades del gobierno estatal por presuntas anomalías registradas en el uso de recursos públicos en el periodo en el que fungió como director del Centro de Atención a Espacios Educativos de Puebla (Capcee).

De acuerdo con el Gobierno de Puebla, el monto de las anomalías es de 173 millones de pesos, los cuales estaban destinados para la construcción de más de 150 escuelas en la entidad, obras que nunca se ejecutaron.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/barbosa-anticipa-cambios-en-infraestructura-desaparecera-capcee/